El off-page SEO se refiere a todo lo que no ocurre directamente en tu sitio web. Optimizar tu sitio web se llama on-page SEO e incluye cosas como la estructura del sitio, el contenido y las optimizaciones de velocidad. El off-page SEO involucra, entre otras cosas, la construcción de enlaces, las redes sociales y el SEO local. O en otras palabras, se trata de generar tráfico hacia tu sitio y hacer que tu negocio parezca tan auténtico como realmente es. En este artículo, respondemos a la pregunta: ¿Qué es el off-page SEO?

 

Creando exposición, confianza y conciencia de marca

Cuando te enfocas en el on-page SEO, estás haciendo todo lo que está a tu alcance para que tu sitio sea impresionante. Escribes un gran contenido, tienes una sólida estructura de sitio y tu sitio móvil se carga en solo un par de segundos. Todo está bien en el mundo. El off-page SEO, por otro lado, te ayuda a atraer a esas multitudes de visitantes y posibles clientes. Ambos son componentes importantes del rompecabezas.

¿Qué es el off-page SEO?

Al escribir contenido de calidad, puedes posicionarte en los motores de búsqueda, pero al obtener que algunos sitios excelentes y relevantes enlacen a ese contenido, estás aumentando la posibilidad de subir un par de puestos. Lo mismo ocurre al construir tu marca y generar confianza. Esto no sucede únicamente en tu sitio, sino principalmente fuera de él. Toma las reseñas, por ejemplo, estas pueden hacer o deshacer tu empresa. Las necesitas, pero la mayoría de las veces aparecen en sitios externos. Todos estos son factores que contribuyen a tus clasificaciones.

No es solo importante que te posiciones alto para tu término de búsqueda, sino también que generes confianza y una sensación de autoridad. Debes parecer ser el mejor resultado de búsqueda, no solo en sentido técnico y de contenido, sino también en la realidad. Popularidad, calidad y relevancia son fundamentales.

 

Gran parte de esto se reduce a la construcción de enlaces

Los enlaces son el pegamento que mantiene unida la web. Los motores de búsqueda utilizan los enlaces para determinar cuán valioso es un contenido o un sitio web en particular. Obtener enlaces de calidad siempre ha sido una excelente táctica si te tomas en serio el posicionamiento. Y, ¿quién no lo está? Sin embargo, recientemente, algunas personas parecen debatir la relevancia de los enlaces. Nosotros creemos firmemente en la importancia de los enlaces. Por supuesto, necesitas los buenos. No compres enlaces y mantén un ojo cercano en dónde y cómo te están enlazando. Hemos escrito varias guías sobre cómo obtener enlaces de calidad para tu sitio web y qué no debes hacer al construir enlaces.

 

Las redes sociales ayudan hasta cierto punto

Por sí sola, las redes sociales no son esenciales en el proceso de off-page SEO para tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, te brindan una oportunidad única para ponerte en contacto con clientes y posibles visitantes.

Como escribí en mi épica serie de publicaciones sobre cómo posicionar tu negocio local: «Estar ‘activo’ en las redes sociales no te ayudará mucho en cuanto a la visibilidad de tu búsqueda local. Incluso si eres extremadamente popular en las redes sociales, es poco probable que esa popularidad se traduzca directamente en un mejor posicionamiento en las búsquedas locales. Deberías centrar principalmente tus esfuerzos en las redes sociales en involucrar a tus clientes con contenido interesante, promociones (si son relevantes), encuestas y conversaciones que aumenten su afinidad por tu marca. Puedes promocionar tu sitio web hasta cierto punto, pero, en general, las mejoras en tu posicionamiento local vendrán de otros factores» como el off-page SEO.

 

El SEO local también es parte del off-page SEO

El SEO local es esencial si tu negocio se enfoca en lo local. Para las empresas locales, una parte del off-page SEO es realmente un SEO en persona. El marketing de boca a boca juega un papel importante para atraer a las personas a tu negocio. No solo eso, los clientes satisfechos pueden dejar reseñas en línea que Google, y otros posibles clientes, pueden utilizar para evaluar tu desempeño.

 

El off-page SEO es una parte integral de tu estrategia de SEO

Como hemos demostrado, el off-page SEO complementa el on-page SEO. Ambos van de la mano. Debes centrarte en tus esfuerzos de construcción de enlaces, branding y apariencia para aprovechar al máximo tu SEO. Puedes optimizar tu sitio todo lo que quieras, pero si no se percibe como un destino de calidad para las personas, no te irá bien.

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