Para que un video se indexe y que se desaparece el aviso «Vídeo fuera del viewport«, es necesario que aparezca al principio de la página, dentro del área que el rastreador de Google examina durante la visita.

Entienda el aviso Vídeo fuera del viewport

El propósito de este enfoque es asegurar que solo se indexen los videos en aquellas páginas donde el video mismo constituye el contenido principal.

Vídeo fuera del viewport

Dado que tu página es una ficha de producto y el video es solo un complemento, el comportamiento actual es adecuado, tal como has mencionado.

En relación con el aviso de Search Console, debes considerarlo simplemente como una advertencia. En tu caso, dado que el video no es el contenido principal, no hay ningún problema con tu página ni con la indexación por parte de Google.

Google Search Console: error «Google no ha podido detectar un video destacado en la página»

El informe de indexación de videos en Google Search Console indica el número de páginas en tu sitio en las que Google ha detectado un video. Además, proporciona información sobre cuántas de estas páginas están indexadas.

En ocasiones, es posible encontrar el error «Google no ha podido detectar un video destacado en la página» totalmente diferente al error «Vídeo fuera del viewport» en el informe de indexación de videos. Este mensaje indica que Google ha identificado uno o más videos en tu página, pero no puede determinar cuál de ellos es el más relevante.

Google no ha podido detectar un video destacado en la página, Vídeo fuera del viewport

Algunas de las razones por las que Google puede tener dificultades para detectar el video destacado en tu página incluyen las siguientes:

  1. Tu video no es visible inmediatamente en tu página y los visitantes deben desplazarse hacia abajo para verlo (también conocido como ‘mitad inferior de la página’).
  2. El tamaño de tu video es demasiado pequeño.
  3. Tienes más de un video en la página.
  4. Tienes un video de fondo en tu página.

Si identificas alguno de estos problemas relacionados con tu video, te recomendamos solucionarlos y, posteriormente, solicitar la reindexación de la página.

Puedes encontrar más información en el artículo de Google sobre el Informe de indexación de videos.

Cómo solucionar el error ‘Google no pudo determinar el video prominente en la página’.

Cuando Google detecta un video en tu página, intenta determinar su relevancia con el resto del contenido de la página. Si Google considera que el video es relevante, procede a indexarlo para mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, Google puede encontrar problemas que le impidan indexar o mostrar el video en los resultados de búsqueda. Si el problema se debe a la altura y anchura del video, Google Search Console devolverá un mensaje de error como ‘Video demasiado alto’, ‘Video demasiado pequeño’ o ‘Video fuera del área visible’.

Estos errores se mostraban anteriormente como un único error ‘Google no pudo determinar el video prominente en la página’, como se muestra a continuación.

Vídeo fuera del viewport, Video outside the viewport

  • Vídeo demasiado alto

El error ‘Video demasiado alto’ se muestra cuando un video excede la altura máxima permitida para videos mostrados en los resultados de búsqueda de Google. Para solucionar el error ‘Video demasiado alto’, debes reducir la altura del video a 1080px o menos.

  • Vídeo demasiado pequeño

El error ‘Video demasiado pequeño’ se muestra cuando la altura y el ancho de un video son demasiado pequeños.

Puedes resolver el error ‘Video demasiado pequeño’ aumentando la altura y el ancho del video a al menos 140px cada uno. También debes asegurarte de que el ancho del video sea al menos un tercio del ancho de la página web.

  • Video fuera del área visible

El mensaje de error ‘Video fuera del área visible’ se muestra cuando un video es más alto o más ancho que la página web que lo contiene. Para solucionar este error, debes reducir la altura y el ancho del video hasta que estén dentro de los límites de la página web.

Google recomienda que inspecciones la página web afectada en Search Console. Esto te permitirá ver la página web exactamente como Google la ve y te guiará en el redimensionamiento del video afectado.

Para comenzar, ve a Google Search Console y pega la URL de la página web en la herramienta de inspección de URL. Una vez hecho esto, haz clic en ‘Enter‘.

Vídeo fuera del viewport, Video outside the viewport

El siguiente paso es hacer clic en PROBAR URL PUBLICADA, como se muestra a continuación.

Vídeo fuera del viewport, Video outside the viewport

Una vez que se muestre el resultado de la URL en vivo, haz clic en VER PÁGINA PROBADA. Luego, en la barra lateral derecha de la pantalla, haz clic en CAPTURA DE PANTALLA, como se muestra a continuación.

Vídeo fuera del viewport, Video outside the viewport

Se te presentará una captura de pantalla de tu página web. Puedes utilizar la captura de pantalla como guía para redimensionar el video afectado.

Qué hacer después de redimensionar tu video

Después de redimensionar tu video, debes seguir algunas mejores prácticas para asegurarte de que Google detecte tu video actualizado y entienda su relevancia con el contenido de la página.

  • Asegúrate de que tu video esté en la parte superior

«En la parte superior» se refiere a la parte superior de una página, la parte que un espectador puede ver sin necesidad de desplazarse hacia abajo. A continuación se muestra un ejemplo de un video colocado en la parte superior.

Video outside the viewport

Google recomienda que coloques tu video más destacado cerca de la parte superior.

Si tu contenido tiene un solo video, muévelo hacia arriba, de manera que Google sepa que está relacionado con el resto del contenido.

Si tu contenido tiene varios videos, mueve el más importante hacia la parte superior. Esto es necesario porque Google solo indexa un video por página, independientemente de la cantidad de videos en la página.

Nota: Mover un video hacia la parte superior de la página es solo una guía y no un requisito. Como mencionó Google, está bien si no identificas uno de tus videos como más destacado que los demás.

  • Solicitar a Google que reindexe la URL

El último paso es solicitar a Google que reindexe la página web.

Para hacerlo, dirígete a Google Search Console y pega la URL de la página web en la herramienta de inspección de URL. Una vez hecho esto, haz clic en SOLICITAR INDEXACIÓN, como se muestra a continuación.

video fuera del área visible, Vídeo fuera del viewport, Video outside the viewport

Eso es todo sobre el redimensionamiento de tus videos.

Esperamos que puedas solucionar los errores ‘Video too tall’, ‘Video too small’, ‘Video outside the viewport’ y ‘Google no pudo determinar el video prominente en la página’. Si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro dedicado equipo de soporte. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año…

1 comentario en “Vídeo fuera del viewport ¿Cómo resolverlo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio