La pantalla en blanco de WordPress es uno de los errores más comunes en WordPress. También es un error frustrante debido a la ausencia de mensajes y al hecho de que te quedas bloqueado fuera de WordPress.

Otro problema con el error de la «pantalla blanca de la muerte» es que a veces solo afecta a una parte específica de tu sitio web. Por ejemplo, es posible que solo veas la pantalla en blanco en el área de administración de WordPress, mientras que todo lo demás funciona correctamente. En otros casos, es posible que solo la veas en una publicación específica.

En este artículo, te mostraremos cómo solucionar la pantalla en blanco de WordPress examinando diferentes soluciones.

 

¿Por qué ves la pantalla en blanco de WordPress?

En la mayoría de los casos, cuando ves una pantalla en blanco al intentar visitar tu sitio web de WordPress, significa que un script en tu sitio web ha agotado el límite de memoria.

El script no receptivo es o bien terminado por el servidor de alojamiento de WordPress o simplemente expira. Es por esto que no se genera un mensaje de error real y solo ves una pantalla blanca sencilla.

pantalla en blanco de WordPress

 

Sin embargo, en ocasiones, es posible que veas un mensaje de error.

Por ejemplo, en lugar de una simple pantalla en blanco, podrías ver un mensaje de error crítico.

error crítico wordpress, pantalla en blanco de WordPress

 

Ya sea que veas una pantalla en blanco o el mensaje «Ha habido un error crítico en tu sitio web», se trata del mismo error.

Este error también puede ocurrir debido a un tema o plugin mal codificado instalado en tu sitio. En ocasiones, puede ocurrir si hay un problema con el servidor de alojamiento web.

Dado que el error de la pantalla en blanco puede ser causado por una serie de factores, requiere un proceso de solución de problemas metódico para repararlo. A continuación, se detallan los pasos que debes intentar:

1. Verifica si el problema ocurre en tus otros sitios.
2. Soluciona el error de la pantalla en blanco con el Modo de Recuperación de WordPress.
3. Aumenta el límite de memoria.
4. Soluciona el error de la pantalla en blanco desactivando todos los plugins.
5. Activa el tema predeterminado.
6. Habilita el Modo de Depuración para detectar errores en WordPress.
7. Borra la caché de WordPress.
8. Soluciona el error de la pantalla en blanco en artículos más extensos.

 

1. Verifica si el problema ocurre en otros sitios

Si tienes otros sitios de WordPress instalados en la misma cuenta de alojamiento, debes comenzar por verificar si el problema también ocurre en otros sitios.

Si es así, eso es un fuerte indicio de que hay algo mal con el servicio de alojamiento de WordPress. Esto podría ser un problema temporal que afecta su servicio, y debes ponerte en contacto con su soporte para obtener más ayuda.

Por otro lado, si el problema solo ocurre en un sitio web en particular o en una parte específica de ese sitio, entonces sabes que el problema está relacionado con ese sitio en particular.

 

2. Soluciona el error de la pantalla en blanco con el modo de recuperación de WordPress

Si el error de la «pantalla en blanco de la muerte» es causado por un plugin o tema de WordPress, es posible que WordPress pueda detectarlo.

La nueva función de protección contra errores fatales introducida en WordPress 5.2 a veces puede detectar el error, por lo que es posible que ni siquiera veas una pantalla en blanco. En su lugar, verás un mensaje que indica que el sitio está experimentando dificultades técnicas.

Este sitio está experimentando dificultades técnicas

WordPress también enviará un correo electrónico sobre el problema a la dirección de correo electrónico de administrador.

El correo electrónico tendrá el asunto «Tu sitio está experimentando un problema técnico».

Tu sitio está experimentando un problema técnico, Pantalla en blanco de WordPress

Este mensaje de correo electrónico señalará el plugin o tema que está causando el error, y también contendrá un enlace especial.

Este enlace te permitirá iniciar sesión en el modo de recuperación de WordPress y desactivar el plugin defectuoso.

modo de recuperación de WordPress

Sin embargo, si estás viendo la simple «pantalla en blanco de la muerte» sin ningún correo electrónico o opción de modo de recuperación, entonces debes solucionar el error manualmente.

 

3. Aumenta el Límite de Memoria

Por lo general, este error ocurre porque un script ha agotado la memoria de tu servidor web y se ha detenido en medio del proceso.

Para solucionarlo, debes aumentar la memoria de PHP disponible para WordPress. Esto permitirá que el script utilice más memoria para completar la tarea que debía realizar.

Deberás editar el archivo wp-config.php en tu sitio de WordPress o utilizar un plugin de fragmentos de código como WPCode.

Puedes seguir las instrucciones de nuestro tutorial sobre cómo aumentar la memoria de PHP en WordPress.

 

4. Soluciona el error de la pantalla en blanco desactivando todos los plugins

Si aumentar el límite de memoria no ayudó o si ya tienes un límite de memoria alto, como 256M o 512M, entonces debes comenzar a solucionar problemas.

En nuestra experiencia al solucionar este problema, siempre hemos descubierto que el problema está relacionado con un plugin específico o un tema. Vamos a desactivar todos los plugins.

Si aún puedes acceder al área de administración de WordPress, simplemente ve a la página de plugin » Plugins instalados. Selecciona todos los plugins instalados y luego elige «Desactivar» en el menú desplegable «Acciones en lote».

desactivar todos los plugins

Sin embargo, si no tienes acceso al área de administración de WordPress, deberás desactivar todos los plugins a través de FTP.

En primer lugar, conéctate a tu sitio de WordPress utilizando un cliente de FTP. Una vez conectado, ve a la carpeta wp-content, donde verás la carpeta de plugins.

Ahora, debes hacer clic con el botón derecho en la carpeta de complementos y luego seleccionar «Cambiar nombre». Puedes cambiar el nombre de la carpeta de plugins a «plugins-desactivados».

desactivar todos los plugins a través de FTP

WordPress busca una carpeta llamada «plugins» para cargar todos los complementos. Cuando no puede encontrar la carpeta, simplemente desactiva todos los complementos.

Si esto soluciona el problema, entonces habilita un complemento a la vez para identificar la causa del problema. Una vez que encuentres el complemento que está causando el problema, puedes reemplazarlo por una alternativa o informar el problema a los autores del complemento.

 

5. Activa el tema predeterminado

Si la solución de problemas de plugins no resuelve el problema, debes intentar reemplazar tu tema actual por un tema predeterminado.

En primer lugar, conéctate a tu sitio web utilizando un cliente de FTP y ve a la carpeta /wp-content/themes/. Esta carpeta contiene todos los temas instalados en tu sitio web.

Haz clic con el botón derecho para seleccionar tu tema actual de WordPress y descárgalo a tu computadora como copia de seguridad.

tema actual de WordPress

A continuación, debes eliminar tu tema actual de tu sitio web.

Simplemente, haz clic con el botón derecho en la carpeta de tu tema y selecciona «Eliminar». Tu cliente de FTP eliminará el tema de tu sitio web.

 

Ahora, si tienes un tema predeterminado de WordPress instalado en tu sitio web, como Twenty Twenty-Two o Twenty Twenty-Three, WordPress comenzará a utilizarlo automáticamente como el tema predeterminado.

Sin embargo, si no tienes un tema predeterminado instalado, debes instalarlo manualmente usando FTP.

Si esto soluciona el problema, debes revisar el archivo functions.php de tu tema. Si hay espacios adicionales en la parte inferior del archivo, debes eliminarlos, ya que a veces eso resuelve el problema.

 

Considera descargar una copia nueva de tu tema desde su fuente y luego instalarlo manualmente utilizando FTP.

 

6. Habilita el modo de depuración para detectar errores en WordPress

Si hasta ahora nada ha ayudado, el siguiente paso es activar la depuración en WordPress. Esto te permitirá ver qué tipo de errores se están generando.

Simplemente agrega el siguiente código a tu archivo wp-config.php:

define( ‘WP_DEBUG’, true);
define( ‘WP_DEBUG_LOG’, true );

Una vez que agregues esto, la pantalla en blanco mostrará errores, advertencias y avisos. Estos pueden ayudarte a determinar la causa raíz.

Si no ves ningún error, aún puedes revisar el registro de depuración.

Simplemente visita la carpeta wp-content en tu sitio web utilizando un cliente de FTP. Allí encontrarás un nuevo archivo debug.log que contiene un registro de todos los errores, avisos y advertencias.

revisar el registro de depuración

 

7. Borra la Caché de WordPress

En ocasiones, es posible que tengas acceso al panel de administración, pero la parte frontal del sitio muestra la pantalla en blanco de la muerte.

Esto puede ocurrir debido a un complemento de caché. En ese caso, simplemente debes vaciar la caché de WordPress.

Puedes consultar nuestra guía sobre cómo borrar la caché en WordPress para obtener instrucciones detalladas.

 

8. Soluciona el Error de la Pantalla en Blanco en Artículos Largos

Si solo tienes la pantalla en blanco de la muerte en un artículo o página muy largo, este método podría funcionar.

Este truco básicamente aumenta la capacidad de procesamiento de texto de PHP al aumentar el límite de recursión y retroceso. Puedes pegar el siguiente código en tu archivo wp-config.php:

/** Truco para artículos largos */
ini_set(‘pcre.recursion_limit’, 20000000);
ini_set(‘pcre.backtrack_limit’, 10000000);

Entendemos que este es un error muy frustrante, y esperamos que uno de los trucos anteriores haya solucionado el problema para ti o contáctenos hoy mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio