Desde hace varias versiones, el plugin Contact Form 7 ha presentado un comportamiento inesperado al añadir automáticamente etiquetas de párrafo en cada línea del código de los formularios. Esto ha generado numerosos problemas de diseño en los formularios.

La causa de esto es la función WPCF7_AUTOP, que se implementó para convertir los dobles saltos de línea en saltos de párrafo individuales. Sin embargo, esta función también añade etiquetas <p> o <br> después de cada etiqueta <label>, <input> e incluso <div> en los formularios, aunque previamente no era necesario. La decisión de añadir saltos de párrafo era responsabilidad del administrador y se hacía a discreción.

El resultado más evidente de esto se manifestó en los formularios que tenían varias etiquetas de formulario en la misma línea, las cuales se rompían y se mostraban en varias líneas o párrafos debido a este nuevo comportamiento.

Afortunadamente, existen dos posibles soluciones para abordar este problema…

 

Desactivar WPCF7_AUTOP desde wp-config.php

Simplemente añade esta línea al archivo wp-config.php de la intalación:

define( \'WPCF7_AUTOP\', false );

Tras guardar los cambios ya debería verse bien tu formulario.

Desactivar WPCF7_AUTOP con una función

Cabe la posibilidad de que el problema no se arregle con el truco anterior. Si así fuera prueba a añadir esta línea al final del archivo functions.php del tema activo o mediante un plugin:

/* Quitar <p> y <br/> de Contact Form 7 */
add_filter(\'wpcf7_autop_or_not\', \'__return_false\');

Después de esto ya debería solucionarse el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio