Todos queremos tener nuestro sitio web lo más alto posible en Google Ranks. Pero la realidad es que a medida que pasa el tiempo, terminamos lidiando con desafíos. La lista negra de Google puede ser una de ellas, a veces Google puede incluir sitios web en la lista negra si no parecen seguros o no cumplen con los requisitos que tiene el motor de búsqueda. Incluso si estaba en la lista negra, todavía hay posibilidades de volver. Solo tiene que asegurarse de que tiene la solución correcta frente a usted y que la está utilizando al más alto nivel. Puede funcionar muy bien para usted, solo asegúrese de acceder correctamente para obtener los mejores resultados.

La importancia de la lista negra de Google

También conocido como Informe de transparencia de Google, la lista negra de Google es muy útil para muchos proveedores de servicios. Llegan a saber qué sitio web es bueno para los usuarios y cuál no. Cuando su sitio web está en la lista negra de Google, es posible que ellos y otros proveedores de servicios lo marquen. Firefox, por ejemplo, utiliza la base de datos de Google Blacklist para ayudar a los visitantes a evitar sitios que pueden ser dañinos para su computadora. Obviamente, la mayoría de las personas que ven un sitio web en la lista negra de Google probablemente lo ignorarán. Entonces, cuanto más rápido elimine la lista negra, mejor será para usted. Expliquemos las cosas sobre \»Cómo eliminar el sitio web de WordPress de la lista negra de Google\»

1 – Identificar las advertencias de la lista negra.

2 – Pruebe el sitio web con la herramienta de navegación segura de Google

3 – Escanee un sitio web en busca de código de malware

4 – Elimina el malware de tu sitio web de WordPress

5 – Solicitar una revisión del sitio web

1 – Identificar las advertencias de la lista negra.

¿Cómo puedes saber que estás en la lista negra de Google ? Eso depende de una variedad de factores. Cuando eso suceda, la lista negra se referirá a su sitio web como un sitio web de phishing o malware. Los mensajes diferirán según la situación. Por ejemplo, le dirán que el sitio de adelante tiene malware. Si ese es el caso, su sitio tiene varias soluciones descargables que eventualm

El sitio tiene programas dañinos es otro mensaje también. En este caso, el sitio es conocido por distribuir adware que cambiará la página de inicio del navegador o que incluye complementos que manipulan su navegador. Debe prestar atención y, si lo hace bien, los resultados en sí mismos pueden ser muy impresionantes al final.

O eso o la página está intentando cargar scripts de fuentes no autorizadas. Aquí tendrá sitios que afirman ser seguros pero tienen recursos y scripts que no son seguros. Por lo general, cuando eso sucede, dirán que la conexión no es privada. O tendrán el requisito Continuar al sitio web cuando escriba mal la URL. Google realmente quiere asegurarse de que está visitando el sitio web que desea y de que no está tratando con un sitio web falso por error, ya que eso obviamente puede ser un problema y quieren ayudarlo a evitar duplicados o problemas.

Google Blacklist también puede ver el sitio como engañoso. En este caso, se hace creer a las personas que el sitio web es legítimo incluso si no lo es; en cambio, el sitio es engañoso y se usa para manipular a las personas para que envíen su contraseña, nombre de usuario o información de pago.

2 – Pruebe el sitio web con la herramienta de navegación segura de Google

La herramienta Navegación segura es un servicio creado por el equipo de seguridad de Google y que te ayudará a encontrar sitios que no son seguros en Internet. Solo tienes que ir a https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search y luego insertar el enlace del sitio web. Lo bueno es que Google te dirá automáticamente si el sitio web es seguro o no. Eso ciertamente ayuda a eliminar la molestia y brindará una muy buena experiencia en todo momento.

 

Si lo desea, también puede hacer una búsqueda en el sitio de Google para ese sitio web si lo desea. De esta manera puedes ver la descripción de todas las páginas y los títulos. Si el sitio web es pirateado, la mayoría de las veces cambiará el título de la página. Para que pueda ver si está lidiando con un pirata informático u otro problema con bastante rapidez.

3 – Escanee un sitio web en busca de código de malware

La mayoría de las veces, cuando tiene un mensaje de la lista negra de Google, lo primero que quiere hacer es ver si tiene una infección en el sitio web o no. Realmente necesita lidiar con este tipo de problema tan rápido como sea humanamente posible, y lo mejor que puede hacer es realizar la eliminación de malware lo más rápido que pueda. Afortunadamente, hay algunos pasos que puede seguir para completar esto de manera inteligente y en los niveles más altos posibles.

 

Primero, puede hablar con tu web hosting para escanear el sitio web y avisarle si hay problemas. Pueden hacerlo y compartir una lista con todos los archivos infectados. Algunos servicios de alojamiento le informan sobre el malware incluso antes de que Google lo encuentre. Pero el problema es que una vez que ellos mismos encuentran la infección, pueden bloquear el sitio web e intentan proteger a los clientes que intentan eliminar el malware y, por lo tanto, afectan la base de datos. Si el servicio de alojamiento se pone en contacto con usted al respecto, responda de inmediato. Y en caso de que Google Blacklist encuentre el problema primero, vaya al servicio de alojamiento de todos modos y deje que lo ayuden con esto.

Escáner de malware externo

Si no desea confiar en el servicio de alojamiento, puede utilizar un escáner de malware externo. En este caso, desea utilizar un escáner externo para poder encontrar la infección. Eso puede ser muy útil y puede brindarle una excelente forma nueva de adaptar el proceso y hacerlo muy completo. Herramientas como MalCure Webscan o Sucuri Site check  pueden ser muy útiles porque pueden identificar malware con bastante rapidez, y necesita toda la ayuda que pueda obtener con este tipo de cosas.

Por último, puede usar un complemento para realizar un escaneo interno si lo desea. Estos son los mejores porque te dan un análisis en profundidad de todo. Incluso podría crear una copia de seguridad y comenzar de nuevo una vez que todo esté dicho y hecho. Dado que desea mantenerse a salvo, esta es principalmente su mejor opción y desea usarla sabiamente para obtener el mejor resultado.

4 – Elimina el malware de tu sitio web de WordPress

No es una tarea fácil eliminar el malware del sitio web de WordPress. Hay varias herramientas y soluciones que puede utilizar. Pero lo que quiere darse cuenta aquí es que hay 2 formas principales en que puede hacer esto.

Eliminación de malware de bricolaje

Cuando se trata de la eliminación de malware de bricolaje, esto es excelente porque puede aprender cómo hacerlo usted mismo. Lo abrumador es que necesitas hacer todo manualmente. Eso significa que necesita encontrar la fuente de infección usted mismo. Requiere mucho conocimiento en campos como WP CLI, phpMyAdmin, FTP, etc. Si bien puede ser muy desafiante y abrumador, definitivamente es algo que será útil, así que trate de tener eso en cuenta y al final estará más que bien gracias a eso. Solo tiene que usarlo como una ventaja para obtener los mejores resultados y valor.

Contrate a un experto profesional en seguridad web

Por supuesto, no siempre puedes hacer las cosas por tu cuenta y la mayoría de las veces aún necesitas un profesional para manejar este tipo de situación. Por eso es importante comprender en qué se está metiendo y qué puede hacer para obtener el mejor resultado posible. Un experto en seguridad web suele lidiar con este tipo de cosas a menudo. Él tiene las herramientas e incluso podría tener herramientas personalizadas para satisfacer sus necesidades. Eso significa que puede eliminar malware mucho más fácil y rápido. Si bien este enfoque puede ser costoso, también es lo mejor que puede tener si desea deshacerse de la Lista negra de Google de inmediato. En WPasist brindamos un servicio de eliminación de malware y nuestro equipo de desarrolladores expertos sabe todo sobre cómo eliminar el sitio web de WordPress de la lista negra de Google.

5 – Solicitar una revisión del sitio web

Suponiendo que haya terminado todo aquí, puede solicitar una revisión del sitio web si lo desea. Lo bueno aquí es que Google intentará verificar el sitio web nuevamente para eliminarlo de la lista negra de Google si todo está bien. Dicho esto, debe consultar el sitio web usted mismo para ver si todavía hay problemas.

Use escáneres internos, varios si puede, y luego asegúrese de usar también escáneres externos. La idea es utilizar tantas herramientas a su disposición como sea posible para asegurarse de que obtendrá la ayuda y la asistencia necesarias. Eso te ayudará mucho y te dará la eficiencia y el apoyo que necesitas para lidiar con todo adecuadamente.

Conclusión

Si bien lidiar con una lista negra de Google es un problema, se puede resolver con suficiente paciencia. En primer lugar, desea saber de dónde proviene el problema para poder identificarlo. Y luego puede abordar las cosas una por una para obtener los mejores resultados. Definitivamente no será fácil resolver el problema de inmediato y la situación puede llevar mucho tiempo. ¡Pero si lo haces bien valdrá la pena! Esperamos que después de leer Cómo eliminar el sitio web de WordPress de la lista negra de Google  ahora pueda trabajar en el problema. Si no, podemos proporcionar una solución a su requerimiento. Nuestro experto equipo de soporte de WordPress realmente sabe cómo eliminar el sitio web de WordPress de la lista negra de Google.  O Nuestro equipo lo ayudará a lograr la funcionalidad deseada en su sitio web de WordPress. Además, puede ayudarte con cada problema de WordPress. Obtenga acceso a nuestros servicios de soporte de WordPress de alta calidad registrándose en nuestros planes de soporte mensual de WordPress o  la opción de reparación rápida de WordPress. Además, brindamos el servicio de optimización de la velocidad de WordPress. No dude en preguntar si tiene alguna pregunta relacionada con nuestros servicios. Estamos listos para ayudar.

 

Scroll al inicio