Alerta de estafa

En WPasist, recientemente nos hemos enterado de qué estafadores han utilizado nuestro nombre de marca, imagen, logotipo y los nombres de nuestros empleados para engañar a personas en todo el mundo a través de diferentes canales y plataformas. No toleramos estos actos ilegales.

Nuestra área tecnológica y de marketing digital toman un enfoque proactivo para protegerlo a ti, nuestra marca, nuestros empleados y nuestros clientes contra los estafadores.

 

Algunos puntos útiles para recordar:

Reconocer estas señales comunes de una estafa podría ayudarte a evitarla. Recuerda que los estafadores:

  • Te contactan sin previo aviso.
  • Fingen ser de una organización conocida o contacto.
  • Te presionan para actuar de inmediato.
  • Sugieren sus propios procedimientos de verificación, como llamarte o enviarte mensajes de texto con números que te proporcionan o visitar un sitio web que han creado.
  • Envían correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes en redes sociales no solicitados afirmando ser otra persona.
  • Te engañan para que les des acceso a información sensible, como tu número de seguro social, número de documento de su carnet, RUN u otro, cuenta bancaria o detalles de tarjeta de crédito. Nosotros nunca solicitamos número de documento de su carnet, número de seguro social, tampoco clave de cuenta bancaria y de tarjeta de crédito.
  • Se aprovechan de tus emociones.
  • Te piden mantener una transacción en secreto.
  • Hacen que su oferta suene demasiado buena para ser verdad.

Cómo detectar a un estafador

Ten precaución con las llamadas telefónicas, mensajes de texto, mensajes en redes sociales y correos electrónicos que se hacen pasar por WPasist y sus empleados. Ten en cuenta que:

1. No nos comunicamos a través de Telegram.
– Los principales medios de comunicación de WPasist con clientes, posibles clientes y candidatos son el correo electrónico (gerencia@twm.lat) y las llamadas telefónicas (+56 71 240 4287/88 o  +56 9 9675 9770). Nunca iniciaríamos la comunicación a través de servicios de mensajería interplataforma como Telegram u otros canales.

2. No pedimos dinero a freelancers, contratistas ni empleados permanentes.
– Nunca envíes dinero ni detalles de tarjeta de crédito a nadie. WPasist nunca solicitará dinero a sus freelancers, empleados o contratistas independientes. Además, no enviamos solicitudes para transferir dinero o bienes en nombre de nuestra empresa o empleados.

3. No cobramos tarifas de solicitud a freelancers.
– WPasist tiene un proceso sistemático para sus contratistas independientes. No cobramos tarifas de solicitud a freelancers y candidatos. Como empleador, pagamos a los contratistas según los términos de pago acordados en el contrato firmado.

4. No tenemos nuestra propia aplicación.
– Los únicos y oficiales canales de WPasist son los siguientes:

No tenemos nuestra propia aplicación móvil y nunca te pediríamos que envíes datos personales o divulges información sensible utilizando otros enlaces o aplicaciones.

  • No le decimos a la gente que compre criptomonedas.
    WPasist no está afiliado a ninguna empresa de criptomonedas y nunca pediría a nadie que compre criptomonedas. Si alguien te pide que compres criptomonedas o pagues por adelantado como parte de tu trabajo, es una estafa.
  • Nunca pedimos tu información bancaria por correo electrónico.
    En WPasist, mantenemos la información de nuestros clientes y empleados confidencial. Nunca te pediríamos que compartas o verifiques tu información bancaria por correo electrónico, chat, mensaje de texto o llamadas telefónicas.

Qué hacer si fuiste estafado o tienes dudas sobre un correo electrónico que recibiste:

Tu informe podría ayudar a Thrive a detener a los estafadores. Si recibiste correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas sospechosas de alguien que finge ser parte de nuestra organización, por favor envíanos un correo electrónico a abuso@twm.lat o llama al +56 71 240 4287.

Nos aseguraremos de rastrear y tomar las medidas adecuadas contra los estafadores para protegerte a ti, nuestra empresa, clientes y empleados.

Otras medidas para protegerte:

  • Deja de contactar al estafador.
  • Protege tus finanzas.
  • Cambia las contraseñas de tus cuentas.
  • Revisa tu configuración de privacidad y seguridad en diversas redes sociales, plataformas y dispositivos.

Únete a nuestra lucha para detener las estafas reportando actividades fraudulentas a abuso@twm.lat.

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